




Fluidez lectora y
Cálculo mental
Desarrollar y evaluar estas dos habilidades básicas es clave para asegurar el desempeño en lectura y matemáticas. Al lograrlas, el niño libera espacio en su memoria para dedicar a entender un texto o un problema matemático.

Fluidez de
lectura
Desde 2020 FEPI ha instalado una rutina de Fluidez para desarrollar esta habilidad en una práctica sostenida durante el año que se ejecuta en los primeros 20 minutos de la clase de lenguaje tres veces a la semana. Dependiendo del avance, la rutina se ajusta a las necesidades de los estudiantes, los que son evaluados cuatro veces al año de manera formal por un equipo estable.
Cálculo
Mental
Desde 2020 FEPI ha instalado una rutina de Cálculo Mental para automatizar las sumas y restas hasta 20 y las tablas de multiplicar, e incorporar estrategias de cálculo. Esta rutina se ejecuta en los primeros 20 minutos de la clase de matemáticastres veces a la semana. Dependiendo del avance, la rutina se ajusta a las necesidades de los estudiantes, los que son evaluados cuatro veces al año de manera formal.
